twitter.com/WhoreVelvet

domingo, 14 de septiembre de 2014

Ahora eres universitario.

Cuando cumplimos cierta edad comenzamos a tener en cuenta cosas nuevas, tenemos perspectivas diferentes de todo lo que nos rodea. Y adquirimos más experiencia y responsabilidad.

He decidido escribir de este tema por que lo estoy viviendo y me di cuenta de que a muchas personas se les hace difícil esta etapa de la vida, en la que nos graduamos de la secundaria, la verdad entiendo completamente por que. Existe una fuerte presión y constantes preguntas;
¿Que voy hacer con mi vida?
¿Realmente es esto lo que quiero?
¿Y si fracaso?

Todas estas preguntas se te vienen a la cabeza y se convierte en un remolino de interrogantes...  En mi humilde opinión me gustaría darles unos consejos útiles que pueden ayudar mucho:

- No pierdas la calma, y trata de tener toda la paciencia del mundo; no siempre se tiene completamente claro la vocación de uno como individuo , o a veces no estamos seguros de lo que realmente queremos hacer. Es importante que no te precipites a tomar decisiones pues debes recordar que lo que vas a elegir es lo que vas a hacer por el resto de tu vida.  Y créeme que no hay nada mas triste que hacer algo que realmente no te gusta por el simple hecho de complacer a terceros.  Tomate tu tiempo, piensa en tus intereses y gustos, deja que tu corazón te guié (por muy ridículo que suene). Ten en cuenta todas las posibilidades y no te limites.

- No tengas miedo de soñar;  muchas veces personas cercanas o familiares nos "aconsejan" y lo hacen erróneamente aplastando nuestras ilusiones, diciendo de nuestra vocación no alcanzara para comer, que no es la que ellos querían para nosotros, que no tenemos la capacidad.  En este punto no debemos desanimarnos, si nosotros nos creemos capaces entonces ya esta listo el primer paso lo demás se dará con el esfuerzo.

- Fallar es de humanos; nos guste o no eso somos, humanos, y esta en nuestra naturaleza fallar. Pero hay que saber como convertir una falla en un error, del que podemos aprender y sacar provecho. La constancia y la dedicación trae frutos, y siempre van a existir obstáculos... El truco esta en utilizarlos como trampolines.


Esta es una de mis frases favoritas "haz lo que amas y ama  lo que haces".  Trato de utilizarla día a día,  realmente espero que les sean de provecho mis consejos y si desean dejarme su opinión o experiencia siempre estoy dispuesta a leerla...

Espero esta semana volver a subir contenido al blog,  tengo algunas reseñas que me encantaría compartir con los lectores.

No se olviden de vivir como si el mañana no existiera,
Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario